Diseño de Instalaciones 1

previous arrow
next arrow
Slider

El objetivo general de esta Materia es proveer información y fundamentos técnicos que posibiliten al estudiante el desarrollo de las capacidades de proyectar, dimensionar y dirigir la ejecución de las instalaciones complementarias en edificios de baja complejidad, a partir del conocimiento y aplicación de consideraciones funcionales, constructivas y reglamentarias.

Lograr que el alumno:

  • Comprenda los conceptos básicos de la física, relativos al movimiento de fluidos, electricidad y gas.
  • Conozca y clasifique los distintos componentes y materiales que integran la instalación sanitaria, maneje la normativa vigente y sepa diseñar, calcular y representar el trazado de los distintos sistemas.
  • Conozca y clasifique los distintos elementos y materiales que integran la instalación eléctrica, maneje la normativa vigente y sepa diseñar el trazado y calcular cada uno de los componentes del sistema y representar la planimetría reglamentaria.
  • Conozca y clasifique los distintos componentes y materiales que integran la instalación de gas, maneje la normativa vigente y sepa diseñar, calcular y representar de acuerdo a la normativa vigente.
  • Conozca y adquiera criterios para incorporar al edificio sistemas con uso de energía renovables, calentamiento solar de agua y provisión energía fotovoltaica y fuentes renovables de generación de gas.
  1. Instalación sanitaria
  2. Instalación eléctrica
  3. Instalación de gas